Decora tus paredes con siluetas de madera

Si hay algo divertido y rápido para cambiar tu casa, es darle un giro de 180 grados a la pared. Aunque voy a darte algunas alternativas, tenéis que permitirme que empiece con mis diseños y creaciones. 

En este caso, podéis elegir desde letreros, arcoíris, planetas o globos… De esta manera podéis elegir la colección que más os gusta y jugar con los colores y los distintos tamaños.

the little revolution
The little revolution

Siluetas de madera y algo más

Aunque depende del encargo, mi consejo es ubicar la silueta en una composición con otras piezas. Desde láminas, bastidores bordados, estanterías con cuentos o espejos. Si te agobia diseñar la pared desde cero, el recurso más sencillo es elegir cinco piezas en tonos similares y probar los montajes en el suelo. 

Otra alternativa, si nos gusta cambiar la decoración con mucha frecuencia, es optar por estanterías o baldas. Así podemos ir colocando los elementos y moviéndolos cada cierto tiempo. Intenta terminar la decoración con una guirnalda o aplique para el cuarto tenga una luz indirecta más acogedora. 

Color para las paredes

Por supuesto, dejando de lado la madera y las siluetas, pintar directamente la habitación de los más pequeños es el recurso más económico. 

Para decidir el color, lo mejor es jugar la regla del 70-30-10. A grandes rasgos, se trata de elegir un tono neutro para la mayoría de la decoración, siempre se aconsejan blancos o beiges para crear espacios luminosos y más grandes a simple vista. 

Luego vamos a completar todo con pequeños toques de color, que pueden ir desde uno de mis carteles en grande, a un mueble pintado o una franja en la pared hasta media altura. Este último recurso es muy práctico, porque permite que la pared aguante más tiempo limpia y hace los techos más elevados. 

Pinturas valentine
Pinturas Valentine

Por último, nos queda un 10 para jugar con colores o estampados más creativos y llamativos, no olvidemos que al final estamos decorando para los más peques de la casa. 

Papeles pintados, tendencia tropical

Cierro el post con una pequeña licencia, a la hora de pensar en decorar las paredes hay una tendencia atrevida pero que si eres fan de Pinterest, seguro que te trae de cabeza, ¡los papeles con motivos tropicales para el cuarto de los más peques!

decoración de paredes con siluetas de pared
La foto es de Binti Home

Algunas habitaciones como las de la blogger Binti Home son pura inspiración. Si os decidís por algo de este estilo, podéis aplicarlo solo a una pared (la del cabecero o la zona de estudio) y mezclarlo con mucha madera y fibras naturales. 

¿Os han gustado estas ideas? 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00